ERP. La comunidad paiteña se identificó con la lectura al participar de la Feria Itinerante del Libro de Paita 2015, organizada por la Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con la Asociación Civil de la Feria del Libro de Piura. La cita fue en la Plaza de Armas de la ciudad.
Esta importante actividad educativa tiene como objetivo incentivar la cultura de la lectura en los niños y ciudadanos paiteños, así como promocionar importantes ejemplares de los escritores de Paita. La feria además cuenta con un nutrido programa con conferencias de escritores nacionales como Eloy Jáuregui, Oswaldo Reynoso, entre otros.
Gran Reto: El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, quien inauguró la Feria Itinerante del Libro 2015, exhortó a los docentes y padres de familia a trabajar junto a los estudiantes para que en los próximos cuatro años Paita ocupe el primer lugar en Comunicación y Matemáticas. “Tenemos un presidente regional que apuesta por la educación y la enseñanza”, resaltó la autoridad educativa.
Asimismo, explicó que no es necesario que un niño (a) comprenda mejor un texto, el gran reto como región es que Paita, sus estudiantes y las escuelas sean el mejor espacio para convivir, que deje de ser esa ciudad violenta y que se unan para realizar un trabajo conjunto. “Hemos dejado tres aulas pre – fabricadas, una de ellas es para la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza, donde padres y madres de familia, trabajan para ofrecer un mejor espacio educativo a sus hijos”, comentó.
Por su parte, el alcalde de Paita, Prof. Reymundo Dioses, manifestó que esta actividad educativa y cultural se encuentra enmarcada en el programa de celebración de los 483 años de la fundación de Paita, donde también se viene coordinando con el Patronato Cultural para la celebración de esta semana de identidad Paiteña, que se inicia desde el 24 hasta el 30 de abril.
Dato:
Participación: En la feria también se hizo presente la directora de UGEL Paita, Cecilia Adela Tume Ruiz y el jefe de Gestión Pedagógica, Fernando Sánchez Calderón.