No hay estados financieros del 2014
Ayabaca. Una auditoría para determinar el estado financiero durante la anterior gestión del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Ugel de Ayavaca (SUB CAFAE – UGEL Ayavaca), está pidiendo el nuevo directorio de este organismo, recientemente juramentado en esta provincia. El presidente del directorio del Sub Cafae y director de la Ugel, Lino Villalta, informó que no ha recibido estados financieros del año 2014, por parte de la anterior administración.
En una reunión con todos los miembros del nuevo directorio del Sub Cafae de esta provincia, Villalta, hizo un primer informe donde indicó que no existen estados financieros del 2014, “además hay giro de cheques que no han sido debidamente sustentados en sus expedientes, ni firmados por un representante de los sindicatos, tal como señala el reglamento”.
Añadió que los pagos a personal por concepto de asesoría externa no cuentan con la sustentación respectiva, “no hay hallazgos de cheques girados del Sub Cafae, como tampoco hay sustento de los movimientos bancarios de la cuenta”.
Ante todo esto, el directorio ha decidido pedir una auditoría a la anterior administración del Sub Cafae, para determinar si realmente hubo actos irregulares y de ser así, se determinen responsabilidades.
El Sub Cafae se ha creado con la finalidad de proporcionar bienestar social y estímulo personal y familiar a los trabajadores de la UGEL Ayavaca, con el objetivo de promover el desarrollo integral de sus miembros y familiares directos, coadyuvando en la realización personal, en el desempeño de la función pública. “Entonces tenemos que tener cuentas claras, y como directorio estamos llamados a velar por los recursos que se manejan”, puntualizó Lino Villalta.