07
Mar, May

En Ayabaca 10 instituciones educativas esperan aulas prefabricadas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegio ayavacaDaños leves por lluvias ya fueron subsanados

ERP. Un total de 10 instituciones de los niveles de inicial, primaria y secundaria, necesitan aulas prefabricadas, en toda la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Ayavaca. El informe elaborado por el equipo del ente educativo en esta provincia, indica también que más de 30 instituciones educativas presentaron problemas menores, los mismos que fueron subsanados de inmediato, garantizando el normal desarrollo de clases.

“De acuerdo a las evaluaciones por nuestro equipo de trabajo, son más de 30 instituciones educativas con problemas no tan graves, pero que se subsanaron. Pero también se reportaron, primero 8 instituciones educativas, luego 2 más, que necesitan aulas prefabricadas. Estamos haciendo las coordinaciones respectivas con el Gobierno Regional, para que estas 10 instituciones cuenten pronto con sus aulas y las actividades escolares continúen normalmente, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica de los niños y niñas”, indicó Lino Villalta Quispe, director de la Ugel de Ayavaca y presidente de la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres.

Las 10 instituciones educativas que necesitan aulas prefabricadas, son de los niveles de inicial, primaria y secundaria, y se ubican en los distritos de Paimas, Montero, Jililí y Ayavaca.

Sin embargo, estos problemas generados por las lluvias no fueron un obstáculo para el inicio de clases, porque desde la Ugel se actuó de inmediato, también con el apoyo de los padres de familia, “estamos contando con el apoyo del Gobierno Regional, sólo estamos a la espera que lleguen las aulas prefabricadas para evitar riesgos en los docentes y escolares”, puntualizó Villalta.

El problema con escuelas alejadas

Si bien en casi la totalidad de instituciones educativas las labores escolares se están desarrollando con normalidad, esto no sucede en algunos centros, “hay 2 o 3 escuelas, donde tenemos problemas porque no hay docentes. Piden licencia o renuncian, porque no quieren ir a zonas alejadas, y generalmente son escuelas donde hay un solo profesor”, indicó Lino Villalta.

El director de la Ugel, puso como ejemplo el caso de una escuela en el Cerro de Pío, distrito de Paimas, donde la docente se encuentra de licencia por maternidad, “estamos agotando todos los esfuerzos dentro de los márgenes de ley, para contratar un docente para que cubra esa plaza, pero no quieren ir, porque tienen que caminar 6 a 7 horas desde Paimas a Cerro de Pío. Entonces tenemos que ver las formas de cómo solucionar ese problema”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1