ERP. Más de 500 familias de los poblados El Polvazal y El Chorro en el distrito de Morropón – Alto Piura, se benefician con la descolmatación y excavación de la caja de sus respectivos ríos. Los trabajos son ejecutados conjuntamente entre el Ministerio de Vivienda, Municipalidad Distrital y el Gobierno Regional de Piura.
El alcalde distrital, Guido Martín Ruesta Taboada, expresó su agradecimiento al Ministerio de Vivienda y al Gobierno Regional por el apoyo que vienen brindando en estas acciones que tienen como objetivo evitar posibles daños ante las crecientes de los ríos Piura y La Gallega.
"Estamos agradecidos por el apoyo del Ministerio de Vivienda, del ministro Milton Von Hesse, que destinó un tractor oruga y una excavadora, con los que se viene haciendo los trabajos. Igualmente, el Gobierno Regional, a través del presidente Reynaldo Hilbck, que nos apoya con un camión cama baja para el traslado de la maquinaria. En realidad es un trabajo conjunto que hay que reconocer y agradecer", indicó Ruesta.
Añadió que el combustible y asistencia técnica, es asumido por la Municipalidad Distrital de Morropón y el Ministerio de Vivienda.
Avances
En el poblado El Polvazal, se realizó la descolmatación del río Piura, en un tramo de aproximadamente 3 kilómetros, donde también se realizaron trabajos de excavación de caja del río, para encausar sus aguas y evitar inundaciones u otros daños a poblaciones y plantaciones de la zona. Trabajos similares se realizarán en el río La Gallega, en un tramo de 5 kilómetros, para beneficiar a los pobladores de El Chorro.