Piura. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Héctor Lama Martínez, acompañado de los Fiscales Superiores de las Fiscalías Penales de Apelación, realizaron una visita de supervisión y monitoreo a la labor que realizan el personal de la Fiscalía de Chulucanas.
A fin de verificar el cumplimiento de las metas proyectadas para el 2015 en el Plan de Trabajo Institucional Lama Martínez fue acompañado por la Dra. Sofía Milla y los doctores Guillermo Castañeda, Manuel Sosaya y Juan Parades, Jefe de Control Interno en Piura; con quienes analizaron las estadísticas de la carga pendiente por resolver en cada despacho fiscal, exhortando a los fiscales provinciales como a los adjunto provinciales a realizar sus labores de manera eficiente, a fin de agilizar los procesos de investigación y juicios orales.
Así mismo, tal y como se viene realizando en otras sedes, el Presidente de la Junta de Fiscales, solicitó al Fiscal Provincial Enrique Venegas Morales, como Coordinador de la Sede de Chulucanas, organizar periódicamente las mesas de trabajo que permitan efectivizar el trabajo penal corporativo de los señores fiscales, a fin de evitar frustrar audiencias y diligencias fiscales.
Además, se coordinó con los Fiscales Penales la elaboración y puesta en vigencia del cronograma mensual de operativos de prevención de delitos como: delitos como trata de personas, explotación infantil, entre otros; ello en el marco del plan de Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Ministerio Público.
En tanto que, a la fiscalía de Familia, los fiscales Superiores solicitaron se inicie la puesta en marcha de los programas de persecución estratégica del delito como Fiscales Escolares y jornadas de acercamiento a la población.