Acciones de fumigación tienen por finalidad evitar el rebrote del dengue y chikungunya
Castilla. La Municipalidad de Castilla, a través de la Subgerencia de Salud y Medio Ambiente, desde la semana pasada realiza la fumigación de las instituciones educativas del distrito, incluyendo los caseríos, con la finalidad de evitar el rebrote del dengue y la chikungunya, de esta manera la comuna castellana expresa su colaboración y apoyo con los sectores Salud y Educación.
Para este sábado 21, se ha programado la fumigación en la institución educativa Manuel Hidalgo Carnero, en el cercado de la ciudad, atendiendo el requerimiento del director de la mencionada institución. Los trabajos se realizan con dos máquinas fumigadoras y tres obreros, para cual se aplica el insecticida fumitrín al diez por ciento.
Colegios fumigados
Entre las instituciones educativas que se han realizado estas tareas, figura Marina Purizaca Benites (14118) del asentamiento humano El Indio, en tanto que en Chiclayito se fumigó los colegios 1417 (Juan Pachérrez), 162 (Divina Misericordia) y el Agropecuario Nº 07.
En Valle La Esperanza en el sector noroeste de la ciudad se fumigó la institución educativa 1035, en tanto que el Medio Piura, los trabajos de fumigación se realizaron en cinco colegios. En La Obrilla, en el 15182 y 1029, en Río Seco, la 14119 y en San Rafael, 1030 y 15185.
Para saber:
Con la fumigación de los colegios se eliminan insectos rastreros y voladores.