Sechura. El alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, participó en la entrega del terreno a la empresa consultora que tendrá a cargo los estudios para la construcción del Centro Estratégico de Salud de la jurisdicción, que en otras palabras conformará el anhelado Hospital para la provincia de Sechura.
El acto simbólico se desarrolló en el A.H. Vicente Chunga Aldana, en un área de terreno de más de 11 mil metros cuadrados, que la comuna sechurana transfirió recientemente al Gobierno Regional de Piura para la ejecución de los estudios respectivos.
La jornada contó la participación de funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Piura, representantes de la empresa Misky Mayo y del Fondo Social del proyecto Integral Bayovar (FOSPIBAY), que conjuntamente con el Ministerio de Salud, desempeñarán un rol importante en el financiamiento que demandaría la construcción del Hospital de Sechura.
Según la autoridad provincial, tras la entrega del terreno a la consultora encargada, los próximos trámites serán el desarrollo del perfil, viabilidad, elaboración del perfil técnico y posterior ejecución del proyecto que demandará una inversión aproximada de 30 millones de soles.
Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Planeamiento de la Diresa Piura, Dr. Manuel Moral Balta, destacó que el proyecto para la construcción del hospital de Sechura, será de categoría E-2, con infraestructura moderna y equipos necesarios. Agregó que se está cumpliendo con los plazos previstos, para que lo más pronto la población de Sechura pueda recibir atención médica oportuna ante cualquier emergencia.
Las autoridades participantes en la entrega del terreno para el próximo hospital de Sechura, suscribieron el acta correspondiente en la comuna provincial, luego de verificar el área de más de 11 mil metros cuadrados, en donde se ha previsto la ejecución de tan importante proyecto que dará solución a las limitaciones de infraestructura y especialidades médicas que actualmente sostiene el centro de salud de Sechura.