Vecinos han invadido calles y un pasaje
Castilla. La Subgerencia de Saneamiento Físico Legal de la Municipalidad de Castilla, como órgano técnico verificó con la presencia de personal de Fiscalización que algunas calles y un pasaje del asentamiento humano Nuevo Horizonte han sido invadidas. Las calles afectadas por los vecinos y en donde se han cerrado los accesos son Los Naranjos, Los Pinos. Además figura el pasaje de manzana “N”, que ha sido cerrado en su integridad de material rústico por catorce familias, perjudicando el paso de peatones y vehículos menores.
Personal de Fiscalización, aplicó papeletas preventivas a diez de los catorce vecinos en el área de influencia del pasaje, para que en determinado tiempo dejen libre la zona de uso público de lo contrario se les multará con el 100 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y demolición en el caso de construcciones de material noble.
Empadronamiento
La Subgerencia de Saneamiento Físico Legal, indicó que durante tres jornadas se ha realizado el empadronamiento masivo en el asentamiento humano Nuevo Horizonte con el objetivo de actualizar datos que permitan comprobar que lotes están ocupados y desocupados. Informó además que el referido asentamiento humano ya tiene reconocimiento por Registros Públicos con la partida electrónica Nro. 11137295.
Este domingo 15, se ha programado una reunión con los vecinos de este sector con la finalidad de explicarles los beneficios del proceso de formalización. La formalización permite que la población tenga acceso a los servicios y sobre todo ser sujetos de crédito al contar con el título de propiedad de sus viviendas.