En Cura Mori
Cura Mori. Cerca de doscientas madres de familia del distrito de Cura Mori, en el bajo Piura, participaron de manera voluntaria en una sesión demostrativa sobre el correcto uso de los micronutrientes en la alimentación de los niños de 0 a 36 meses de edad, con la finalidad de disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia.
La actividad estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud Piura en coordinación con el Centro de Salud de Cucungará, Cura Mori.
Allí se recalcó una vez más que a los menores de tres años se les debe dar una alimentación a base de alimentos ricos en vitaminas y proteínas, y sobretodo desterrar la creencia que las sopas son alimento suficientes.
“Los segundos, a base de alimentos sólidos a partir de los seis meses es lo ideal, sobretodo usando productos ricos en hierro como hígado, sangrecita, bazo, yema de huevo y carne”, se recomendó.
La Gerente del Clas Cucungará de Curamori, Mary Carmen Morales Vega manifestó que el equipo técnico del establecimiento está capacitando a las madres de familia de diferentes sectores sobre el lavado de manos, la preparación de los alimentos para los niños, además para corroborar lo aprendido.
La especialista recomendó el buen hábito de alimentación balanceada rica en vitaminas que se pueden encontrar en las frutas y verduras frescas de estación. “Esto a largo plazo garantiza mantener sano y fuerte a los niños”, dijo.