Paita. Con la afluencia de directoras y directores de las diferentes II.EE paiteñas, la Unidad de Gestión Educativa Local 305, desarrolló el I Taller de Asistencia Técnica a Directores (as) en la Implementación de la Norma Técnica 2015”. La cita fue en la I.E Nuestra Señora de las Mercedes.
El Prof. Jorge Luis Villegas Herrera, jefe del área de Gestión Institucional de UGEL Paita, explicó a los directores y directoras sobre las horas efectivas de clase y sobre la implementación del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas de secundaria.
Por su parte, el Ing. Enrique Cruz López, encargado del área de Infraestructura de UGEL Paita, expuso sobre el Mantenimiento de Locales Escolares 2015, que se desarrolla en tres etapas programación, ejecución y evaluación. Asimismo, indicó que el responsable es el comité de mantenimiento, que es el encargado de registrar en el sistema Wasichay las actividades de mantenimiento, utilizando los recursos asignados ingresados según la ficha técnica aprobada por la UGEL.
Por otro lado, la Abg. Lucía Antón Martínez, encargada del área de Ética Pública y Transparencia de UGEL Paita, informó a los asistentes sobre el manual de Régimen Disciplinario para Directores de II.EE, sobre la Ley de la Reforma Magisterial, sobre la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Dato:
Importantes Temas: En el taller también estuvo presente la encargada del área de Contabilidad de UGEL Paita, CPC. Palmerinda Acevedo Chorres y el Lic. Fernando Luis Sánchez Calderón, jefe del área de Gestión Pedagógica, quien agradeció a los docentes por su participación.