Piura. Sin inconveniente alguno se vienen ejecutando los mantenimientos rutinarios en diversos tramos de carreteras que unen pueblos de la serranía piurana de Huancabamba y Huarmaca, como Sajinos, San Miguel del Faique, El Tambo, Cashapite, Batanes, Morropón, entre otros.
El mantenimiento de la carretera Ruta PI-111; EMP. PE-02A (DV. Huancabamba) – San Miguel del Faique - El Tambo - La Tuna – El Higuerón - Cashapite - Tolingas - Trigopamapa - EMP. PE-3, que se entregará el próximo 24 de marzo, consistió en la limpieza de derrumbes, de maleza, cunetas laterales, alcantarillas, badenes, conservación de obras de arte y drenaje y mantenimiento de señales y vigilancia de la vía.
Asimismo, ante la colmatación de cunetas y alcantarillas que estaban llenas de basura y vegetación y la insuficiente señalización en la zona que podrían ocasionar accidentes de tránsito, también se trabaja en el mantenimiento rutinario de la carretera departamental PI 107, Tramo: Emp. PE 1NL a Batanes - Morropón a Puente La Gallega.
El director de Caminos, Ing. Guillermo Gouro Mogollón, indicó que dichas labores de mantenimiento se realizan con la finalidad de optimizar el transporte y reducir los costos de operatividad de los vehículos, mejorar el intercambio social, comercial de las zonas afectadas; y, por consiguiente, incrementar y promover el turismo en la región.
Finalmente, también se supo que obreros de la empresa del Consorcio Lagunas trabajan en el mantenimiento rutinario de la carretera departamental PI-104: Tramo 1: Dv. Sajino a Dv. Lagunas, donde la Dirección Regional de Transportes ha invertido más de 100 mil soles.