Piura. Sin inconveniente alguno se vienen ejecutando los mantenimientos rutinarios en diversos tramos de carreteras que unen pueblos de la serranía piurana de Huancabamba y Huarmaca, como Sajinos, San Miguel del Faique, El Tambo, Cashapite, Batanes, Morropón, entre otros.
El mantenimiento de la carretera Ruta PI-111; EMP. PE-02A (DV. Huancabamba) – San Miguel del Faique - El Tambo - La Tuna – El Higuerón - Cashapite - Tolingas - Trigopamapa - EMP. PE-3, que se entregará el próximo 24 de marzo, consistió en la limpieza de derrumbes, de maleza, cunetas laterales, alcantarillas, badenes, conservación de obras de arte y drenaje y mantenimiento de señales y vigilancia de la vía.
Asimismo, ante la colmatación de cunetas y alcantarillas que estaban llenas de basura y vegetación y la insuficiente señalización en la zona que podrían ocasionar accidentes de tránsito, también se trabaja en el mantenimiento rutinario de la carretera departamental PI 107, Tramo: Emp. PE 1NL a Batanes - Morropón a Puente La Gallega.
El director de Caminos, Ing. Guillermo Gouro Mogollón, indicó que dichas labores de mantenimiento se realizan con la finalidad de optimizar el transporte y reducir los costos de operatividad de los vehículos, mejorar el intercambio social, comercial de las zonas afectadas; y, por consiguiente, incrementar y promover el turismo en la región.
Finalmente, también se supo que obreros de la empresa del Consorcio Lagunas trabajan en el mantenimiento rutinario de la carretera departamental PI-104: Tramo 1: Dv. Sajino a Dv. Lagunas, donde la Dirección Regional de Transportes ha invertido más de 100 mil soles.
Piura. Sin inconveniente alguno se vienen ejecutando los mantenimientos rutinarios en diversos tramos de carreteras que unen pueblos de la serranía piurana de Huancabamba y Huarmaca, como Sajinos, San Miguel del Faique, El Tambo, Cashapite, Batanes, Morropón, entre otros.
