Comprueban que algunas I.E condicionaban matrículas
Catacaos. Cumpliendo con las labores de protección de los derechos de los Niños y Adolescentes y a pocos días de iniciarse el año escolar, la Fiscalía de Familia de Catacaos, al mando de la Fiscal Provincial Nadia Karina Núñez Masías, realizó visitas inopinadas en diversas instituciones educativas de la localidad, a fin de verificar el buen proceso matrículas en los centros educativos.
Durante el operativo se comprobó que algunos padres de familia aún no cumplían con ratificar las matrículas de sus menores hijos; asimismo, se advirtió que de todas las nueve instituciones visitadas, sólo una de ellas estaba condicionando el pago de las cuotas vencidas de la Asociación de Padres de Familia - APAFA para que sus menores hijos sean ratificados en la matrícula.
El caso se presentó en la Institución Educativa Artemio Requena Castro, en donde las autoridades exhortaron a la Directora permitir de inmediato el registro de las y los alumnos, sin condicionamiento alguno, acción que fue agradecida por los padres y madres de familia que hicieron un reclamo conjunto.
Finalmente se comprobó que si bien las Instituciones Educativas no presentan daños en su infraestructura, aún hay acciones que la Dirección Regional de Educación puede tomar para mejorar los ambientes y el mobiliario que están pronto a ser usados por miles de niños y adolescentes de la localidad.
Finalmente la Fiscal Núñez Masías, hizo un llamado a todos los Directores de las Instituciones Educativas visitadas que permitan registrar la ratificación de matrículas de las y los estudiantes sin ningún condicionamiento, puesto que ello se considera como un atentado al ejercicio del Derecho a la educación que le asiste.