23
Mar, Abr

Salud fumigará más de seis mil viviendas en el "26 de Octubre"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hoy fumigaranAutoridades esperan colaboración de los vecinos

Piura. Cerca siete mil viviendas de los asentamientos humanos San Martín, Santa Rosa, Los Ficus y Los Tallanes serán fumigadas con la finalidad de prevenir un brote dengue  en el distrito Veintiséis de Octubre.

La actividad está a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Piura a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) , cuyas autoridades precisaron que serán 6 mil 769 domicilios los protegidos.

El biólogo Wilmer Huerta Días, responsable del control vectorial de la Desa, manifestó que las primeras tareas de fumigación en el asentamiento San Martín se iniciarán los días jueves y viernes, sin embargo el proceso de abatización en las casas continuará.

"Se han programado visitar 2 mil 355 viviendas, de los sectores 1, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del asentamiento San Martín, a partir de las seis y treinta de la mañana.", dijo Huerta.

El biólogo recomendó a la población a no ser renuentes y a estar alertas para evitar la proliferación del zancudo aedes aegypti que también provoca la fiebre chikungunya.

Hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Serenazgo a realizar un trabajo conjunto para ingresar a las zonas consideradas "rojas" por su alto índice delincuencial y desprotección.

Además recomendó a la población que recibe agua potable cubrir herméticamente los depósitos de almacenamiento, a fin de impedir que los mosquitos dejen sus larvas y se reproduzca el mosquito (vector) con facilidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1