Tambogrande. La necesidad más visible en el mercado de Tambogrande es la infraestructura. Por ello, la Municipalidad de Tambogrande, a través de la Sub gerencia de mercado y camal, ha planificado un plan de acción a corto plazo, para mejorar el mercado de Tambogrande. Dicho plan consiste en el pintado, construcción de drenes y afirmado de seis calles.
Así lo manifestó el sub gerente de mercado y camal, Ing. Ángel Eduardo Espino, quien detalló que la primera etapa consiste en el pintado del mercado que se realizará esta semana y en seguida se llevará a cabo el sistema de drenaje en dicho sector.
Aclaró, que el objetivo de los drenes es mejorar las condiciones de salud de los comerciantes eliminando la existencia de drenes abiertos que estancan el agua convirtiéndose en un foco infeccioso.
Cabe precisar, que culminado el drenaje, continuarán con el asfaltado de 900 m2 es decir 6 calles que están circundantes al mercado de Tambogrande.
El sub gerente también informó que como primera acción reubicó a 62 comerciantes de la feria dominical a la zona denominada "La Chivita", ya que estaban ubicados en una vía que obstaculizaba el tránsito vehicular y peatonal. "Todo se ha logrado con diálogo. El día miércoles sostuvimos una reunión con el comité de los comerciantes quienes aceptaron en ser reubicados. Todo se hizo de manera pacífica", acotó.
Sobre el asfaltado de las seis calles, Espino, señaló que ya se está trabajando en el perfil y que en quince días se inician los trabajos. Previamente, coordinará con todos los comerciantes que están en la parte frontal interna del mercado quienes también serán reubicados.
"Yo he venido a dialogar y buscar una solución. No podemos hablar de un moderno mercado porque es una infraestructura que data cerca de 20 años pero hay que tratar de acondicionarnos y evitar cualquier eventualidad" indicó Espino.
Censo de comerciantes
El sub gerente de la Municipalidad de Tambogrande también habló de un censo que realizará a todos los comerciantes hábiles y no hábiles, debido a que muchas comerciantes son dueño de 2 a cinco puestos.