Sechura. En una visita de inspección y apertura a los servicios higiénicos de la playa Chulliyache, que por mucho tiempo han estado descuidados, se logró detectar la desaparición de importantes equipos, como un tanque elevado y grupo electrógeno para el bombeo de agua, llaves térmicas y válvulas de control, entre otros instrumentos, que han imposibilitado que los bañistas que concurren a este importante balneario no hayan podido recibir un servicio de calidad.
La inspección lo hicieron funcionarios de la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Sechura, quienes también pudieron comprobar que las puertas de acceso tanto de los baños y duchas se encuentran corroídos, debido a la falta de un óptimo mantenimiento que hubiese permitido que los servicios higiénicos se mantuvieran en un adecuado estado.
La extraña desaparición de los equipos, fue elevado mediante un informe a la gerencia de Servicios a la Comunidad de la comuna sechurana, luego que la entidad edil iniciara acciones inmediatas en la playa de Chulliyache, como campañas de limpieza, mejoramiento de las vías de acceso y ordenamiento de los puestos temporales de venta de comida, para brindar un mejor servicio a los veraneantes que por estas fechas acuden masivamente a los balnearios de Sechura.
Se informó que tras la inspección realizada, el municipio sechurano, elaborará un proyecto para poner en funcionamiento los baños de damas y caballeros, que permitirá un mejor servicio a los cientos de bañistas que concurren al balneario sechurano.
Dato de interés:
En la inspección, liderada por el subgerente de Comercialización del municipio de Sechura, Carlos Chunga Chunga, sólo se pudo encontrar en buen estado los inodoros, lavaderos de manos, papeleras, urinarios y duchas de ambos baños.