fbpx
04
Sáb, Dic

Postergan suscripción de contrato de servidumbre para 'Parque eólico San Martín' de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la observación realizada por Sunarp respecto al registro del contrato de servidumbre entre la empresa SEDGESA y la Fundación Comunal San Martín de Sechura, ambas organizaciones decidieron postergar la firma de la segunda adenda y además, hacerlo cuando se resuelva la actualización del Consejo de Administración y de esa manera legitimar legal y socialmente el documento que los vincula. 

Es así que en el marco de la ejecución de actividades de desarrollo del Proyecto Parque Eólico San Martín, con fecha 20 de mayo del 2021, la empresa SECHIN EMPRESA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA S.A. (SEDGESA) inició el trámite de registro del contrato de servidumbre firmado el 2 de diciembre del 2020 y su Primera adenda al contrato firmada el 26 de marzo de 2021.

La empresa da cuenta que por intermedio de la Esquela de Observación de Titulo N° 2021-0130450, con fecha 12 de agosto 2021, SUNARP se comunica observaciones al proceso de registro solicitando aclarar el objeto y reportando una superposición parcial en los límites con otros predios. Así mismo incorpora en dicha esquela las sugerencias y/o modificaciones de forma, pertinentes para ser superados y continuar con el proceso de registro.

Precisa en declaraciones que desde la fecha en que se recibió la esquela de observaciones de SUNARP, SEDGESA en coordinación con la Fundación Comunal San Martín de Sechura, inician la elaboración de la Segunda adenda, cuyo objetivo es efectuar las correcciones requeridas por SUNARP para completar el proceso de registro.

Asimismo, consideran que debido a que no se llegó a completar la revisión de algunos términos del cuerpo de la adenda, ambas partes acordaron la postergación de la fecha de su firma hasta ser corregida. La reprogramación de la nueva fecha será comunicada a la opinión pública con la debida anticipación de manera escrita, la cual será realizada de igual manera mediante acto público.

Finalmente, SEDGESA expresa que en pleno conocimiento de la fecha límite de la vigencia del actual Consejo de Administración, (27 de noviembre de 2021, conforme al C00015 de la Partida Electrónica N° 11023722 del Registro de Personas Jurídicas) y reafirmando su respeto irrestricto a los procesos internos de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, tomó la decisión de mutuo acuerdo con la Fundación, de postergar la firma de la mencionada Segunda Adenda de manera que ésta pueda ser coordinada y conciliada con el nuevo Consejo de Administración una vez este sea elegido.

Fotografía de portada: Desierto de Sechura | Referencial

Diario El Regional de Piura

Pristina 255