19
Vie, Abr

Paita: 4800 hogares de bajos recursos ya cuentan con Focalización Socioeconómica

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 4 800 hogares de Paita ya cuentan con focalización socioeconómica, gracias a que la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), durante tres meses recorrió las zonas urbanas y periurbanas para identificar a las familias y hogares de bajos recursos económicos.

A partir de ahora, las personas empadronadas, según los resultados de la evaluación socioeconómica, podrán ser considerados en diferentes programas sociales, como PENSIÓN 65, JUNTOS, CONTIGO, PRONABEC, FISE y SIS.

El responsable de la ULE, Juan Carlos Alemán Landa, manifestó que, durante el proceso de focalización de hogares, se desplazaron 2 brigadas integradas por 8 empadronadores, quienes ejecutaron el Plan Operativo Piloto Sisfoh Bicentenario, y recorrieron sectores como San José, Miguel Grau, 29 de Diciembre, La Punta, 3 de Octubre, anexo Nuevo Paraíso, entre otros.

Cabe destacar que esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el fin de empadronar a las familias que no se encontraban dentro del Padrón General de Hogares.

“Cuando recibimos la comunicación del MIDIS para hacer el empadronamiento, el alcalde de Paita, Enrique Silva, nos solicitó priorizar esta labor con el fin de llegar al mayor número de personas que nos permita cerrar las brechas de hogares en pobreza sin empadronar y puedan postular a algún programa social del Estado”, puntualizó Alemán Landa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1