26
Vie, Abr

Catacaos se suma a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

clas se uneSalud realizó actividades informativas y sesión demostrativa a madres de Programa Juntos

Catacaos. Más de 300 madres de niños menores de 3 años de Catacaos centro y asentamientos humanos del Programa Juntos, recibieron información y orientación sobre las prácticas saludables en alimentación para la prevención de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil (DCI), a través de actividades de animación sociocultural y sesiones demostrativas, en el marco de las acciones realizadas por la Dirección Regional de Salud Piura en coordinación con CLAS Catacaos en el Proyecto Nutriwawa, informó la Obst. Vilma Herrera Postigo, gerente de CLAS Catacaos.

La actividad se llevó a cabo en el Coliseo Pirilo Gómez de Catacaos, hoy a las 4:00 p.m. y las madres asistentes con sus pequeños hijos recibieron material informativo y participaron de la sesión demostrativa de preparación y uso de multimicronutrientes para la prevención de la anemia en niñas y niños.

Asimismo, se realizó una animación sociocultural con clowns, en la que las madres fueron informadas a través de juegos educativos sobre el consumo diario de micronutrientes, los cuales son entregados en forma gratuita en el establecimiento de salud Catacaos.

De igual manera se premiaron a los asistentes con mandiles, pañaleras, bolsos de yute a los participantes.

La Lic. Mariela Alfaro Segovia, coordinadora del Programa Articulado Nutricional invitó a las familias con niños menores de 3 años a asistir al establecimiento de salud a sus controles de crecimiento y desarrollo, vacunas y a recibir los multimicronutrientes de forma gratuita, los cuales ayudarán a buen desarrollo de sus niños.

Proyecto Nutriwawa

Este Proyecto tiene por objetivo desarrollar estrategias de información y orientación que contribuyan a la disminución de la DCI y prevención de la anemia, fomentando la lactancia materna exclusiva y fortaleciendo las prácticas de la alimentación complementaria, suplementación con micronutrientes, el lavado de manos – EDAS, prevención de las IRAS/Neumonía y la vacunación en las regiones a nivel nacional y en Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1