19
Vie, Abr

Sechura: disponen 9 meses de prisión preventiva contra Hernán Espinoza Ayala

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La muerte de un comunero llevó a la pérdida de la libertad del presidente de la comunidad Campesina San Martín de Sechura, a quien se dispuso una pena privativa de la libertad por 9 meses hasta que culmine el juicio que deberá realizarse y se determine la pena que le corresponde. El pueblo de Sechura, consideró como un gran triunfo de la protesta ciudadana por hechos de injusticia.

De acuerdo al sustento fiscal existen indicios de la responsabilidad penal de Hernán Espinoza Ayala y otros, respecto a la muerte de Joel Pazo Tume, ocurrida el 29 de septiembre en una protesta contra la forma como se gestionan los recursos de la Comunidad campesina de Sechura. Tras días de conflictos y reclamo de justicia, el Poder Judicial de la localidad, resolvió admitir el pedido del Ministerio Público, que confinará.

Espinoza Ayala, es considerado como el autor intelectual de la muerte de Pazo Tume. Durante el desarrollo de la audiencia no estuvo presente, por lo que se procederá a ordenar su captura y posterior internamiento en el Centro Penitenciario de Piura. La resolución fue emitida por la jueza Rocío Flores Espinoza del Juzgado de Paz letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura,

Además de la prisión preventiva contra Espinoza Ayala, se dispuso la misma decisión contra dos funcionarios que se encuentran comprometidos en el alevoso caso. 

Una marcha de varios comuneros por las principales calles de Sechura mostrando pancartas con la imagen del fallecido y con vítores de satisfacción por la resolución judicial emitida, demostró el nivel de preocupación, protesta y reclamo por parte de la población de esta parte del país, la cual se ha envuelto en un simnúmero de conflictos, debido a la gestión de los recursos minerales que se encuentran en este territorio. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1