19
Vie, Abr

Comuneros de Sechura bloquean accesos exigiendo justicia por muerte de Joel Pazo Tume

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de comuneros pertenecientes a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, decidieron bloquear todos los accesos a la ciudad, exigiendo justicia por la muerte de Joel Pazo Tume ocurridas el último 29 de setiembre del presente año. Desde las 00 horas, se posicionaron en los sitios estratégicos vitoreando en todo momento justicia y arengando sobre el paro comunal.

La muerte del comunero Pazo Tume, ha conllevado a un sinnúmero de protestas por parte de los comuneros de Sechura y sobre todo, exigiendo justicia a las autoridades judiciales, considerando, que de acuerdo a la opinión de ellos, no se viene actuando con la prontitud y diligencia que se requiere ante un hecho de muerte de esta naturaleza.

De acuerdo a la programación judicial, a partir de las 10:00 A.M. estará continuando la audiencia de solicitud de prisión preventiva contra Hernán Espinoza Ayala, presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, y dos dirigentes más, acusados de presuntamente integrar una banda criminal.

Protesta Sechura 2Comuneros de Sechura bloquean accesos exigiendo justicia por muerte de Joel Pazo Tume

Se estima que el bloqueo de los accesos a la ciudad de Sechura, se mantenga por todo el día, considerando que los comuneros, esperan que se sancione a los autores materiales e intelectuales que ocasionaron la muerte de Pazo Tume, un hecho lamentable que mantiene en un conflicto constante a la provincia, motivada por la explotación de minerales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1