19
Vie, Abr

Paita: 57 puntos críticos en distrito de La Huaca según Plan de Gestión de Riesgos de Desastres

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde distrital de La Huaca, Abog. Juan Carlos Acaro Talledo recibió esta mañana, la versión amigable del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres frente a amenazas de sequías e inundaciones 2020-2022, documento, que visualiza 57 puntos críticos ante peligros de inundaciones e movimientos en masa identificados en diferentes caseríos, centros poblados, así como, los niveles de riesgos y las propuestas para reducir la vulnerabilidad en el distrito.

La entrega oficial lo hizo la gerenta regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Econ. Yeny Calle Marchena y el coordinador técnico del PGRSF, Ing. Walter Córdova Floriano, en el marco del proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, que ejecuta el Gobierno Regional de Piura en Perú en convenio con el Gobierno Provincial de Loja y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia en Ecuador, financiado por la Unión Europea a través del Programa Euroclima Plus y las agencias implementadoras AECID y AFD.

Durante la ceremonia, donde participaron autoridades y diferentes actores locales del distrito, se hizo lanzamiento oficial de la campaña de sensibilización y difusión de la implementación de los Sistemas de Alerta Temprana que se instalarán en 4 distritos de la parte baja de la Cuenca Transfronteriza Catamayo Chira y junto la entrega del Plan de Prevención y Reducción de riesgos de desastres beneficiarán a más de 12 mil 950 habitantes, ubicados en las zonas urbanas y rurales, de los caseríos, centros poblados del distrito.

Plan Gestion de Riesgos La Huaca 2

El distrito de La Huaca está conformado por 11 centros poblados, y el Plan de prevención, es un instrumento de gestión muy importante, que permitirá difundir, conocer y saber: “¿Cómo es la gestión de riesgos de desastres en el distrito?, conocer las zonas críticas, los niveles de riesgos, los tipos de riesgos que afectan a la población y las propuestas para mejorar la gestión de riesgos.

El alcalde distrital, Abog. Juan Carlos Acaro, agradeció los avances del proyecto a favor del distrito, en que no sólo se han elaborado instrumentos de gestión relacionados a la gestión del riesgo, sino se ha elaborado e implementará 02 sistemas de alerta temprana a favor de los caseríos de Buenaventura y Pucusulá, se han brindado a funcionarios de la municipalidad capacitaciones, entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1