23
Mar, Abr

Paita: realizarán fumigación contra el dengue para frenar su avance

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el peligroso avance del dengue, que ya registra 16 casos en el distrito de Paita, la Municipalidad Provincial apoyará con seis personas para unirse a la lucha contra este mal causado por el zancudo aedes aegypti, según lo informado por el Director del Hospital Las Mercedes Dr. Aldo Borrero. 

Tras reunirse con el alcalde provincial, Enrique Silva Zapata, obtuvo el compromiso público de disponer personal para que manejen las termonebulizadores que van a fumigar contra el mosquito del dengue.

El funcionario del sector salud señaló que ahorita se necesita reforzar la lucha contra el mosquito adulto, ya que su trabajo realizado contra las larvas, cuando el zancudo está en su etapa inicial, si está dando resultados.

En ese sentido, informó que desde mañana las brigadas de salud empezarán a visitar el distrito casa por casa, al menos 120 viviendas por día, con la finalidad de informar a la población sobre los cuidados que debemos tener contra el dengue, como tapar el agua almacenada en casa, abatizar y usar mosquitero.

Asimismo, pidió a la población autorizar al personal de salud que está iniciará el recorrido casa por casa ya que ellos cumplen con todas las medidas de bioseguridad y todos están debidamente vacunados, por lo que no habría riesgo de contagio del coronavirus.

“El trabajador de la salud quieren ingresar a sus casas para dar recomendaciones para ver en qué zonas se cria. Nuestro objetivo es cuidar y dar las armas para que la gente identifique el aedes aeygyipti. Todos los trabajadores están vacunados, apelamos a que nos ayuden porque la lucha contra el dengue no solo es trabajo de salud”, refirió.

En todo Paita

Por su parte la encargada del área de epidemiología, informó que hasta el momento se han identificado 16 casos de dengue, tanto en la parte alta y baja de Paita, así como en los asentamientos Miramar y Miraflores.

Recordó que los síntomas de dengue son fiebre y dolor de cuerpo, cuando ya tiene síntomas de alarma se presentan diarrea y vómitos, hasta hemorragia ante lo cual el paciente debe ser internado. Por ese motivo pidió a la población acudir al centro de salud ante estos síntomas para actuar de inmediato.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1