26
Vie, Abr

Un total de 908 niños de Paita lograron acceder a los programas Juntos, Qali Warma y Cuna Más

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El encargado del Padrón Nominal, Lorenzo Bruno Mejía reveló que gracias al gran trabajo del personal de su oficina y la disposición del alcalde, Enrique Zapata Silva, un total de 908 niños y niñas de Paita y sus caletas, han accedido a los programas sociales del Estado como Juntos, Qali Warma y Cuna Más.

El funcionario, destacó que este logro a favor de los niños y niñas del distrito de Paita, es resultado del esfuerzo del personal que ha venido trabajando los 3 últimos meses con ahínco para que todos los menores de 6 años sean atendidos por el Estado como corresponde.

Asimismo, reveló que todavía existen 460 niños que no tienen DNI por lo que están trabajando de manera articulada para ir a sus casas y empadronarlos, con el fin de llegar a diciembre sin ningún niño sin su DNI.

Además, el funcionario señaló que mañana empiezan con el empadronamiento a los niños menores de 6 años cuyos apellidos empiezan con Y y Z. Señaló, que una vez terminen con este grupo coordinará con la Gerencia de Desarrollo Social para evaluar el trabajo a realizar con los rezagados.

Juntos 

Este anuncio fue hecho durante la mesa de trabajo donde también participó el representante del programa Juntos, quien informó que aquellas madres que ya no reciben este programa pueden comunicarse a la línea gratuita 1880, de lunes a viernes, de 5:00 a 8:00 p. m.

Reniec

Por su lado, la jefa de Reniec, Antonia Antón Fiestas, informó que a partir del día 4 de octubre, esta entidad, empezará atender sin citas en el horario: 8: 45 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4.45 p. m.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1