19
Vie, Abr

Paita: retiran a vendedores ambulantes que ocupaban las vías públicas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Subgerencia de Fiscalización, en un operativo en conjunto con la Policía Municipal, retiró a 6 comerciantes ambulantes que ocupaban las veredas de la Av. Víctor Raúl Haya de La Torre (doble vía), para la comercialización de sus productos.

En la Av. Víctor Raúl (frente a la comisaría), los efectivos de Fiscalización y Policía Municipal, le dieron 24 horas a Génesis Reyes Matute, para que desocupe este espacio público que era utilizado para la venta de alimentos; de hacer caso omiso, la comuna procederá al decomiso de todos sus bienes.

A esa altura, se encontró a un ciudadano venezolano, Dimas Marcano Ramírez, vendiendo alimentos en un puesto rodante de aluminio, por lo que se le exhortó a retirarse y no volver a invadir la vereda, de acuerdo a la O.M. 008-2010-CPP y 009-2011-CPP.

Del mismo modo fueron intervenidas Alibex la Rose Iriza y Jessica del Carmen Villalva, quienes a la altura del colegio Santa Clara habían ubicado sus puestos de venta de empanadas, café y jugo. A la primera se le decomisó sillas y mesas, mientras que a la otra comerciante no se le pudo retener su vehículo debido a que contenía material peligroso como aceite caliente, balón de gas, entre otros.

La historia fue diferente en los exteriores del terminal de transportes CIVA. Aquí los efectivos decomisaron los bienes de Domingo Fernández Monasterio debido a que, a pesar que fue notificado, seguía ocupando la vía pública para la venta de alimentos y atención al público. El personal fiscalizador retiró 18 bancos plásticos, 2 mesas plásticas y 2 bancos, los mismos que quedarán bajo la custodia de la Subgerencia de Fiscalización.

Otro intervenido fue el venezolano Dalmary Mendoza Matute, a quien se le decomisaron sillas y mesas que eran colocadas en la vía pública para la atención de los usuarios.

En la intervención participó el subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, quien dialogó con los comerciantes exhortándoles a retirarse tranquilamente y no propiciar aglomeración de personas y con ello posibles contagios del COVID-19.

Estos operativos continuarán en las diferentes calles de la ciudad de Paita, con el fin de rescatar los bienes de dominio público (veredas, plazas, etc.) que vienen siendo ocupados por el comercio ambulatorio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1