26
Vie, Abr

Alcalde de Pacaipampa lleva ayuda a damnificados de vientos huracanados de Curilcas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la Municipalidad de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, en la región Piura procedió a llevar ayuda humanitaria a algunas familias que resultaron damnificadas, tras ser víctimas este último fin de semana de intensos vientos huracanados que les hicieron perder los techos de sus casas, y en algunos casos la pérdida de sus sombríos.

De acuerdo al reporte de Defensa Civil de dicha institución producto de estos inesperados vientos más de 20 viviendas perdieron el techo, mientras que otras 20 sufrieron la pérdida parcial de sus cosechas de yuca, café y caña.

Tras este lamentable episodio, el Ing. Guido Rojas Hernández, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, ordenó la inmediata ayuda para algunos damnificados entregándosele en primera instancia calaminas y baldes plásticos.

Curilcas Pacaipampa 2

Mientras que para quienes resultaron con sus sembríos afectados y otros damnificados se elaboraron fichas a fin de atender sus pérdidas agrícolas y de vivienda.

Entre los damnificados identificados por el jefe de Defensa Civil, ing. Nolmer García, figuran: José Santos Herrera Zurita, Lidia Huamán Huamán, Lázaro Merino López, Walter Merino García, residentes de las localidades de Carmen y Livin de Curilcas.

El dato 

Se conoció también que el agricultor, Catalino García Jibaja, resulto herido en el brazo tras cortarse con el filo de una de las calaminas que salieron volando del techo de su inmueble.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1