20
Sáb, Abr

Fuerte sismo de magnitud 5.2 se registró esta mañana en Cajamarca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un fuerte sismo de magnitud 5.2, con una profundidad de 25 kilómetros, se registró esta mañana en la región Cajamarca, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).El temblor se registró a las 10:07 horas y su epicentro se ubicó a 26 kilómetros al oeste de la ciudad de San Ignacio, distrito y provincia del mismo nombre, cerca de la frontera con Ecuador.

Según el IGP, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad V en San Ignacio. Hace unos minutos el Comité de Defensa Nacional - COER Cajamarca emitió una información de emergencia, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde indica que está monitoreando la emergencia en el distrito de Namballe, donde se situó el epicentro del sismo.

Indeci descarta daños

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un comunicado donde informa que el temblor fue sentido con una intensidad moderada por la población de San Ignacio y en otras localidades de Cajamarca.

Precisó que coordinó con autoridades locales y policiales de las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén, Chota y Cutervo, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido moderado; en tanto, que fue leve en Chiclayo (Lambayeque) y Bagua (Amazonas).

Sostuvo que al momento, no se reportan daños personales ni a la infraestructura; sin embargo, personal competente continúa monitoreando las zonas vulnerables.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del evento sísmico y descartó que este origine un tsunami en el litoral peruano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1