fbpx
25
Lun, Oct

Intervienen dos bares clandestinos y una pollería en puerto de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante un operativo organizado por la Subgerencia de Fiscalización de municipalidad de Paita en conjunto con la Policía Nacional del Perú, se logró intervenir dos bares clandestinos y una pollería, los cuales carecían de licencia de funcionamiento. En el interior de los bares se encontraron decenas de hombres y mujeres libando licor, incumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

Siendo las 10.30 de la noche, fue intervenido el bar “El Latino”, ubicado en el A.H. María Consuelo Velazco Mz. V Lt. 38 de Pedro Nazario Juárez Ortiz, donde salieron corriendo despavoridos los parroquianos y las féminas que atendían en dicho local.

Mientras que en el bar “La avenida” se encontraron 12 mujeres y 21 hombres. Aquí, la Policía Nacional, procedió a la identificación y retiro de las personas, mientras que los agentes de Fiscalización clausuraron, de forma definitiva ambos locales.

El subgerente de Fiscalización, Abog. Héctor Pingo Fiestas, informó que este bar ha sido clausurado de forma definitiva por hacer caso omiso a lo ordenado por la autoridad municipal, “ahora, como ya saben que extraemos los bienes, han optado por colocar cadena y candado a las congeladoras. Nadie quiere identificarse como propietario. De todas maneras, los estamos notificando con base a la Ordenanza Municipal 08-2010, en cuanto al RAS que, si se negaran a recibir las notificaciones, estas van a ser pegadas en el frontis de dichos locales”, refirió.

Intervencion Paita 2

Al promediar las 11.30 de la noche, el restaurant D’Ley, ubicado en el A.H. San Isidro Mz D Lt 25, de propiedad de Danny Leandro Ayala Sánchez, fue intervenido al encontrarse más de 10 mesas con clientes consumiendo bebidas alcohólicas, a pesar que el giro de su negocio es de restaurante.

En efecto, se le aplicó la notificación de infracción N° 09994, por desarrollar sus actividades fuera del horario permitido y una multa del 10% de 1 UIT. En caso de reincidir se procederá a la clausura del local.

Finalmente, la pollería-chifa Yuly´s de Wilmer Bances Chapoñan, ubicada en el A.H. San Isidro Mz “6” Lt 22, fue notificada con la infracción N° 09995 por carecer de licencia municipal de funcionamiento y certificado de seguridad en defensa civil, con una multa del 30% de 1 UIT. Además, fue clausurado de forma temporal.

Entra a regir O.M. N° 005-2021

Pingo Fiestas también puso de conocimiento que a partir de hoy empezará a regir la Ordenanza Municipal N° 005-2021-CPP, que permitirá sancionar y cobrar multas a las empresas, centros comerciales y establecimientos que incumplan con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255