24
Mié, Abr

Paita: Incorporan a cuatro integrantes al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la Municipalidad de Paita, Enrique Silva Zapata, tomó juramento esta tarde a los nuevos integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), comandante PNP Tulio Calle Córdova, mayor PNP Gregorio Villafuerte Anamaría, capitán de navío Juan Necochea Cueva y el presidente de las rondas campesinas Oliver Purizaca Aldana.

La juramentación se realizó durante la tercera sesión y segunda audiencia pública del Coprosec realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, luego del cual se presentaron los informes correspondientes a cada sector.

El comisario de Paita, comandante PNP Tulio Calle Córdova, refirió que apenas cuentan con 30 efectivos para resguardar la ciudad, ya que si bien es cierto nominalmente hay más de 80 efectivos, algunos de ellos están de vacaciones o aislados por contagio de COVID. Sin embargo, recalcó que los hechos delictivos vienen en descenso en la ciudad portuaria.

Por su parte el comisario de la Ciudad del Pescador, mayor PNP Gregorio Villafuerte Anamaría, resaltó la captura de 6 bandas que se dedicaban a la extorsión, venta de armas y de drogas, en distintos puntos de la parte alta de Paita.

Ambos resaltaron que uno de los mayores incidentes delictivos que ocurren en la provincia de Paita se refieren a la violencia familiar.

En otro momento, el presidente de la Ronda Campesina “San Francisco de la Buena Esperanza”, Oliver Purizaca, solicitó una mayor participación de la fuerza policial para la realización de operativos que los ayuden a combatir los bares clandestinos.

Participaron de la sesión, el alcalde Enrique Silva; el subprefecto, Victorino Periche Pingo; la representante del Ministerio de Salud, Cinthia Gallo Mejía; el gerente de Seguridad Ciudadana Manuel Kihara Sánchez, el secretario técnico del Coprosec, Percy Vallejo Ríos; representante del CEM, Abog. Sandra Loayza Fiestas; representante de la UGEL Paita, Juan Juárez Cruz, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1