20
Sáb, Abr

Ayabaca: cinco meses de prisión preventiva para sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo, logró 5 meses de prisión preventiva para un sujeto, por el presunto delito contra la seguridad pública, delito de peligro común, comercialización uso o porte de armas, en agravio del Estado.

La fiscal, Sandra Reyes Córdova, del primer despacho de la mencionada fiscalía, perteneciente al Distrito Fiscal de Sullana, presentó los graves y fundados elementos de convicción, para que un juez del Juzgado de investigación preparatoria de turno de Ayabaca, dicte la medida, en contra Enemías Roña Livia (38), en una audiencia realizada el martes 8 de junio a las 9 de la mañana.

Éste sujeto fue intervenido el pasado 4 de junio, por personal policial de la Comisaría PNP del distrito de Suyo, durante un operativo a inmediaciones del Cruce Sajinos - Suyo, por motivo de las Segundas Elecciones Presidenciales.

En este lugar, los efectivos policiales se percataron de la presencia de un vehículo tipo camioneta, de placa BCA-376, modelo Glory-marca DFSK, conducida por Enemías Roña Livia. Durante el registro del vehículo, en la guantera derecha, los representantes de la ley, encontraron una pistola.

Se trata de un arma de procedencia italiana, marca TANFOGLIO, CAL 380, con serie no visible, abastecida con tres (03) cartuchos en la cacerina y uno (01) en la recámara. El imputado no contaba con los documentos que acrediten la propiedad y licencia para el porte y uso de arma de fuego y municiones; por lo que fue detenida y conducido a la comisaría de Suyo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1