ERP. A pocas horas de realizarse la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, la Fiscalía Provincial de Ayabaca en coordinación con representantes del Jurado Nacional de Elecciones y la Policía retiraron propaganda electoral de ambos partidos políticos que se encontraban cerca a los principales locales de votación en esta ciudad.
Ante esto y con la finalidad de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar que los comicios se desarrollen con normalidad, el fiscal provincial Carlos Mauricio Olivares, dirigió un operativo donde se ubicó diversas paredes de viviendas que contenían propaganda electoral prohibida, así como pancartas, las mismas que fueron retiradas por el personal competente por estar instalada a menos de 20 metros de instituciones educativas que han sido designados como centros de votación.
Asimismo, las autoridades acudieron a diversos locales de votación ubicados en el cercado de Ayabaca y en el centro poblado de Yacupampa para verificar la seguridad y que quede todo listo para la jornada electoral.