fbpx
18
Sáb, Sep

Municipalidad de Paita ejecuta 8 obras por más de 71 millones de soles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de resolver los principales problemas del principal puerto de la región Piura, la Municipalidad Provincial de Paita, que lidera el Lic. Enrique Silva Zapata, ejecuta 8 obras con un presupuesto de más de 71 millones de soles, además otros 8 proyectos por más de 10 millones de soles están próximos a entrar a licitación. 

Así lo informó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Carlos Tume Ayala, quien precisó que la Municipalidad viene trabajando intensivamente en la ejecución de las obras para mejorar el nivel de vida de la población paiteña.

Entre las obras que se encuentran en ejecución mencionó la Construcción de Pistas y Veredas del asentamiento San Martín Occidente, por un monto de 3 millones 500 mil soles. La reconstrucción de los colegios San Francisco de Asís y Eliseo Bernal La Serna, por más de 15 millones de soles.

En el caso del colegio Eliseo Alcides Bernal, precisó que esta semana se terminará la obra y se solicitará la recepción en los próximos días. Explicó que esta obra tuvo un retraso porque se hizo mal el expediente técnico en la gestión del año 2017.

Otro proyecto es la pavimentación de la Vía de Evitamiento, a la altura del asentamiento Keiko Sofía hacia Tierra Colorada, con un presupuesto de 3 millones de soles, que ya tiene un avance del 70%. Además, la pavimentación de los asentamientos La Molina y Los Jazmines, por más de 4 millones de soles.

Asimismo, el polideportivo del asentamiento 2 de Mayo, por más de 1 millón 700 mil soles. Este centro deportivo contará con una cancha de grass sintético y una de losa de concreto, también será techado para que se puedan practicar otros deportes como el vóley. El funcionario explicó que esta obra ha sido paralizada por una semana debido a que el ingeniero residente se contagió con COVID-19.

Por último, la construcción del Pronoei del asentamiento Keiko Sofía, al que solo le falta reubicar unos postes de energía eléctrica y la reubicación de una línea de alta tensión.

La Tortuga, La Islilla y Yacila 

Asimismo, el gerente de Desarrollo Urbano, explicó que la obra de agua y alcantarillado de los centros poblados La Islilla, La Tortuga y Yacila, se encuentra paralizada por la falta de presupuesto. Esto pues, cuando se presentó el primer expediente en la gestión anterior, se había considerado un presupuesto de 40 millones, pero luego se corrigió y terminó costando 80 millones de soles. Por ese motivo indicó que este proyecto se ejecutará en dos etapas.

Obras a licitación 

Carlos Tume también informó que la Municipalidad cuenta con una cartera de 8 obras que serán licitadas en las próximas semanas en beneficio de la población, por más de 10 millones de soles.

Se trata los proyectos de pista y veredas del Asentamiento Hermanos Cárcamo, los Puestos de Auxilio Rápido de La Islilla y La Tortuga, agua y alcantarillado San Valentín y Keiko Sofía por más 2 millones de soles. La reconstrucción de la vía Paita Colán, la reconstrucción de la vía Tupac Amaru, la reconstrucción de la vía Hermanos Cárcamo, planta de Oxígeno y un proyecto de Trabaja Perú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255