ERP. Todo hace indicar que pese a la cantidad de personas afectadas por la Covid-19 y sobre todo los fallecidos, varios ciudadanos no entienden que la reunión en lugares cerrados podría ser riesgoso para su salud. Justamente, efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo de Paita, intervinieron a 20 personas, quienes con total irresponsabilidad compartían en el bar clandestino La Luisa.
El establecimeitno que funciona como bar llamado La Luisa, se ubica en el asentamiento humano Ciudad Blanca S/N, de la ciudad de Paita.
El hecho fue consecuencia del operativo de rutina que realizó en la víspera la Comisaría de Ciudad del Pescador y personal de Serenazgo de Paita, permitió descubrir a estas personas, quien sin ningún tipo de precaución se encontraban aglomerados, consumiendo bebidas alcohólicas, las mismas que se encuentran prohibidas como parte de las medidas de bioseguridad dadas por el gobierno.
En tal sentido, se procedió al traslado de las personas intervenidas, hacia la Dependencia Policial de esta ciudad, poniéndolos a disposición a la Oficina de Delitos y Faltas, con el fin de su respectivo control de identidad e imposición de su papeleta de infracción correspondiente. Luego de ello, fueron liberados, recomendando tener precaución y respeten las medidas de bioseguridad que rigen hasta el momento.