fbpx

Municipalidad y TPE capacitarán a madres emprendedoras y artesanos de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita en Alianza con Terminal Portuarios Euroandinos (TPE) capacitarán a madres paiteñas en bordado en tela y manualidades, y a la Asociación de Artesanos “Creaciones Paiteñas” en trabajos en paja toquilla, con la finalidad de que mejoren sus ingresos en esta pandemia.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico Local, Félix Zambrano Rosas, tras la firma de tres Actas de Cooperación Interinstitucional, entre ambas instituciones, en la que precisó que la empresa asumirá el costo de dos profesores y la Comuna provincial asumirá los gastos de insumos.

Señaló que estos talleres estarán dirigidos a las familias de las zonas urbano marginales a quienes se les capacitará en lo relacionado a textiles, paja toquilla y manualidades con mujeres emprendedoras de un sector de Paita.

TPE Paita 3Municipalidad y TPE capacitarán a madres emprendedoras y artesanos de Paita

El funcionario municipal explicó que estos talleres se concretarán a más tardar la próxima semana, ya que primero se oficializarán con resolución de alcaldía y luego programar los pagos a cargo de TPE.

Por su parte el jefe de responsabilidad social de TPE, Cristóbal Lobatón, indicó que el trabajo conjunto con la Municipalidad ya viene desde hace años, y ahora se ha reforzado con la presente gestión.

Precisó que el taller de manualidades y bordados en tela serán de forma online para 15 mamás de las zonas Ampliación “María Consuelo de Velasco” y del Anexo Comunal Rey de Reyes, respectivamente; mientras que los trabajos en paja toquilla se realizarán de forma presencial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255