fbpx
16
Dom, Ene

Fiscalía anticorrupción incautó documentación de Municipalidad de San Miguel de El Faique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por presuntas irregularidades en licitación de obra de un colegio en Loma Larga. La fiscal provincial Doliveth Infante Castillo, con el apoyo de los asistentes en función fiscal, Lourdes Veronica Tang Julca y Yonny Quezada Gutierrez, así como con personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), incautó una carta fianza, que no contaba con el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) y toda la documentación relacionada al proceso de ejecución de un colegio, de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique.

El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, incautó, además, en las oficinas de Infraestructura, Tesorería y Secretaría General de dicho Municipio, documentación respecto al proceso de selección, al pago de la valorización, resolución que designa al Comité especial, cuadernos de recepción de documentos, entre otros documentos.

allana municipalidad de El Faique 1

Ello como parte de la investigación que le sigue al Alcalde de la Municipalidad Distrital de El Faique, José Antonio Huamán Chuquipoma, los miembros del comité especial que otorgaron la buena pro de la Licitación, la Representante del Consorcio Faique V, y los que resulten responsable, por las irregularidades presentadas en el Proceso de selección y de ejecución de dicha obra, cuyo monto de ejecución es de 9'491,547.97 soles.

La diligencia de allanamiento e incautación de realizó con el objetivo de registrar e incautar documentos no privados y extraer información correspondiente a la Licitación Pública 001-2020-MDSMF/Primera convocatoria para la contratación de la ejecución de la obra: Mejoramiento del Servicio Educativo Inicial, Primaria y secundaria en la I.E Víctor Raúl Haya de la Torre en la localidad de Loma Larga Baja, Distrito de San Miguel del Faique - Huancabamba – Piura.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255