ERP. Existen normas específicas para el cumplimiento de las personas; sin embargo, la conducta de muchos de ellos, es irresponsable y se concentran pese al riesgo que existe de ser contagiados por la Covid-19. En operativo realizado en la ciudad de Paita, efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervino un local comercial que sin mayor consideración atendían pese a estar prohibido.
En el operativo policial, se alertó la presencia de varios clientes en local ubicado en el A.H María Parado de Bellido Mz V Lote 19 — Paita alta, donde se visualizó un local funcionando de manera clandestina, al ingresar se observó varias personas de sexo masculino y femenino, los mismos que se encontraban aglomerados libando bebidas alcohólicas, aspecto que se encuentra prohibido.
Es así que se procedió a intervenir e identificar a un total de treinta y ocho (38) personas que se encontraban en el interior de dicho establecimiento. Posteriormente fueron trasladados a la Dependencia Policial, poniéndolos a disposición a la Oficina de Delitos y Faltas, con el fin de su respectivo control de identidad.
De acuerdo a la instancia policial de Paita, se continuará con este tipo de acciones, en prevención del contagio de la Covid-19.