27
Sáb, Abr

Contraloría recibió denuncias sobre presuntos casos de corrupción en el Municipio Provincial de Ayabaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

contraloría ayabacaÓrgano superior de control pidió a Fiscalía que se inmovilicen documentos de comuna relacionados a ejecución de obras , abastecimiento y tesorería

ERP. Representantes de la Contraloría General de la República (CGR) se reunieron con pobladores de la ciudad de Ayabaca, en Piura para recoger las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de dicha jurisdicción y visitaron algunas obras cuestionadas.

Durante el encuentro realizado en la Parroquia de Ayabaca, los jefes de la Oficina de Coordinación Regional Norte, Nelson Guevara, y de la Oficina Regional de Control (ORC) de Piura, José Dioses, escucharon durante siete horas a los representantes de la comunidad, quienes expusieron los casos presuntamente irregulares cometidos por la gestión edil.

Entre los más de 30 casos presentados figuran los relacionados a mantenimiento de vías y caminos, sistemas de agua potable, obras inconclusas o no ejecutadas, pagos irregulares, entre otros.

Los representantes de la Contraloría, además, visitaron junto a los denunciantes algunas proyectos de obras cuestionados como la construcción del reservorio del sistema de agua potable de Ayabaca, que no está funcionamiento, así como la falta de pavimentación de la calle El Calvario y la ausencia de un sistema de semaforización en las vías cercanas a la Plaza de Armas, que según los pobladores han sido dadas como ejecutadas por la comuna.

Durante la visita de trabajo, los representantes de la CGR solicitaron a la Fiscalía inmovilizar documentación de la Municipalidad Provincial de Ayabaca relacionada a la ejecución de obras, abastecimiento y tesorería, a fin de asegurar la integridad de la documentación que será examinada por el equipo auditor.

La Contraloría revisará y evaluará las denuncias y documentos alcanzados por la población para determinar las acciones a seguir y definir el equipo de trabajo que se encargará de las labores de auditoría en el municipio de Ayabaca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1