20
Sáb, Abr

Huancabamba: restablecen el tránsito vehicular en el sector Chorro Blanco del distrito de Canchaque

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional y en coordinación con el contratista a cargo de la ejecución de la carretera Canchaque-Huancabamba, concluyó los trabajos de rehabilitación en el sector Chorro Blanco. Esto ha permitido que se restablezca el tránsito vehicular y peatonal hacia 26 caseríos del distrito de Canchaque, en Piura.

Como parte de los trabajos realizados, se ha instalado en el lecho de la quebrada una batería de cuatro alcantarillas, lo que posibilita el tránsito vehicular y peatonal. Además, permite que las aguas de la quebrada discurran con total normalidad en temporada de lluvias.

Cabe recordar que la zona de Chorro Blanco fue afectada por un huaico que se registró en la tercera semana de marzo en Canchaque. Como consecuencia de ello, se afectó el pontón carrozable de concreto.

Ante la emergencia, se activó la póliza CAR de la empresa contratista, la que forma parte de su obligación contractual. Esta póliza se pone en funcionamiento para restituir los daños, previa evaluación de los siniestros, que en este caso fueron ocasionados por lluvias superiores a las normales. Cabe anotar que la zona ha sido declarada en emergencia por el efecto de las intensas precipitaciones.

En paralelo, a través de la empresa contratista, se continuó atendiendo las emergencias viales que se presentaban en la vía a causa de las constantes lluvias, que interrumpían el flujo vehicular. Con estas acciones, se ha conseguido mantener el tránsito entre los distritos de Canchaque y Huancabamba.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1