26
Vie, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para sujeto que mató a un agricultor

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez ( e) del Juzgado de Paz Letrado con Funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca Armando Lalupú Elías ordenó nueve meses de prisión preventiva para imputado que acuchilló y quito la vida a sujeto tras una pelea en circunstancias que ingerían licor en la puerta de ingreso del Coliseo Municipal de Suyo.

Los hechos materia de investigación se registraron el 03 de abril cerca de las 11 de la noche cuando la víctima identificada como José Luis Abad Jiménez se hallaba tomando licor con el imputado Henry Omar Ramírez Cordero (40) cuando se produjo un conato.

De acuerdo a un testigo que había ido momentos antes a una tienda cercana a comprar cervezas el presunto autor golpeaba en el piso al occiso y luego le habría producido varias heridas en el pecho con arma blanca para luego huir del lugar.

Abad fue llevado al hospital de Apoyo II de Sullana, pero dejó de existir en el trayecto. Según el resultado de necropsia murió por shock hipovolémico y traumatismo toráxico abierto, causado por arma punzo cortante.

El juez tras evaluar el requerimiento fiscal consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción para dictar prisión preventiva ya que imputado habría incurrido en delito de homicidio simple, tipificado en el artículo 106° del Código Penal con una pena no menor de seis ni mayor de veinte años de cárcel.

Durante el proceso de investigación preparatoria contra el detenido (intervenido horas después por efectivos de la comisaría PNP de Suyo) se recabarán el informe técnico criminal, el resultado de la pericia biológica de la ropa del detenido y otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1