ERP. Una pena drástica por el delito cometido. El fiscal adjunto Jefferson Atoche Valladares, de la 1° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba, obtuvo se condene a José Alejandro Meza Alvarado a 25 años de prisión como autor del delito de violación de menor de edad.
Durante el juicio, el fiscal logró demostrar que Meza Alvarado con engaños subió a su mototaxi cerrada a la menor, que en ese entonces tenía sólo 13 años, cuando la encontró saliendo de su colegio y la llevó hacia la ruta de la carretera que conduce a Sapalache, donde aprovechando la soledad de la zona abusó sexualmente de ella, en diciembre del 2014.
El Juzgado Penal Colegiado de Piura valoró los medios probatorios presentados por la Fiscalía, como: el acta de denuncia verbal, la declaración de la menor, el certificado médico legal que corrobora el abuso sexual sufrido por la agraviada, la evaluación psicológica de la víctima, entre otros.
En la audiencia virtual llevada a cabo mediante el aplicativo Google meet, el Juzgado también estableció en 5 mil soles el concepto de reparación civil que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de la agraviada y emitió la orden de ubicación y captura contra José Alejandro Meza Alvarado para que se internado en el penal de varones de Piura, ex Río Seco.