ERP. El Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud y el Proyecto de Sostenibilidad Alimentaria en los Municipios (PROSAM), vienen ejecutando jornadas sanitarias contra la anemia en el ámbito de los 17 establecimientos de salud de la provincia de Sechura.
En ese sentido, desde el 1 al 31 de marzo se ha programado 28 jornadas con el fin de beneficiar a los niños y niñas de Chusis, Chalaco, Mala Vida, La Bocana, Tajamar, Puerto Rico, Sánchez, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Parachique, San Clemente, Becará, Letirá, Bellavista, Vice, Sechura y Bernal.
En estas campañas medicas integrales se brinda a los menores, de manera gratuita, control de peso y talla, dosaje de hemoglobina, suplementación con hierro y tratamiento de la anemia, vacunas y además a través de un módulo demostrativo se enseña a las madres de familia la importancia de brindarles a sus hijos alimentos ricos en hierro.
El director de Intervención Sanitaria Integral de Direa, Méd. Raúl Amaya Silva, precisó que estas acciones tienen como objetivo reducir el nivel de anemia y desnutrición crónica infantil en niños y niñas menores de 3 años, además de mejorar los indicadores nutricionales se realizan a través del Programa Articulado Nutricional (PAN) y PROSAM en coordinación con cada establecimiento de salud.
Precisó que las campañas se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Control y Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021 que promueven el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Salud.