ERP/Ayabaca. Ocho pobladores heridos y cinco detenidos fue el saldo de un violento enfrentamiento ocurrido hoy en la provincia piurana de Ayabaca cuando personal policial decidió recuperar el local de la Municipalidad Provincial, donde más de 200 personas permanecían atrincheradas desde la madrugada de ayer impidiendo el ingreso del alcalde reelecto Humberto Marchena Villegas y sus funcionarios.
"Hemos recuperado el orden público en Ayabaca, luego de agotar el diálogo. Se les pidió que se retiren de manera pacífica pero no accedieron por lo que tuvimos que hacer uso de la fuerza con gases lacrimógenos y balas de goma para poder dispersarlos. Algunos pobladores se enfrentaron a la policía", señaló el jefe de la Región Policial Piura, General Gustavo Hananel García.
Prenden fuego a vehículo municipal
Durante el enfrentamiento, los protestantes, quienes acusan de presuntos actos de corrupción a Marchena Villegas, prendieron fuego a un camión recolector de basura, de propiedad municipal el cual se encontraba cerca de un centro de abasto.
Entre los heridos reportados se ha identificado a Víctor Jaramillo, Sebastián Llacsahuanca Valle, Adon Valle, entre otros visitantes, turistas y devotos del Señor Cautivo, quienes fueron evacuados al centro de salud de esta localidad.
Cabe señalar que ayer, varios trabajadores ediles fueron azotados y golpeados por los comuneros al momento de ingresar a su centro laboral, acusándolos de corruptos.
Se supo que en las próximas horas se enviará un fuerte contingente policial hasta esta localidad.