24
Mié, Abr

Paita: requieren acelerar obras de reconstrucción en puerto pesquero

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversas provincias de la región Piura se vieron afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, aspecto que conllevó a establecer la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad que es la responsable de devolver a las condiciones anteriores; en tal sentido el nuevo alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, solicitó la celeridad de ocho proyectos que están pendientes de aprobación. 

La sala de alcaldía fue el lugar donde Vite Castillo se reunió con el subdirector regional de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), José Martín Mejías Coronado.

La autoridad edil mencionó que son ocho los proyectos que aún están pendientes de aprobación por la ARCC. Entre ellos, se encuentran la rehabilitación del Jirón Nueve de Octubre, del tramo que va desde Jr. Zanjón hasta la Av. Víctor Raúl y la rehabilitación de la calle Jorge Chávez del P.J. San Martin Oriente.

Agregó que otro de los proyectos pendientes de aprobación por la ARCC es la reconstrucción y rehabilitación del camino vecinal que va desde el empalme PI 103 hasta Yacila, así como la reconstrucción del tramo desde la calle Sucre hasta la playa, en el centro poblado La Tortuga, entre otros.

También están pendientes: la reconstrucción y rehabilitación del Tramo 1 -135 calle Sucre desde la Iglesia San José hasta la Iglesia Nazareno y Tramo 1-136 desde la Iglesia Nazareno hasta el Mar de Grau; Mejoramiento y Rehabilitación de la Caseta de Bombeo N°1 y la intervención en el local escolar 407.

La autoridad edil enfatizó la necesidad de que estos proyectos se ejecuten, dado que los afectados por el Fenómeno El Niño del 2017 siguen esperando la rehabilitación de sus calles.

Por su parte el subdirector regional de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), José Martín Mejías Coronado, se mostró interesado en que dichos proyectos se concreten, por lo que se comprometió a trasladar el pedido del alcalde de Paita a la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Oscar Namuche Rumiche informó que la reconstrucción con cambios en Paita supera el 70%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1