ERP. Los constantes colapsos del sistema de alcantarillado y la falta de agua vienen generado molestias en la población de Paita. Debido a ello, el alcalde provincial, Huber Vite Castillo, solicitó a la EPS Grau ejecutar acciones inmediatas para solucionar este problema.
Al respecto, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, sostuvo que la línea que conecta las cámaras de bombeo ha cumplido su ciclo de vida útil, razón por la cual los desagües colapsan constantemente. “Lo ideal sería cambiarla, para ello se requiere de una inversión de hasta 7 millones de soles”, recalcó.
Por su parte, la autoridad provincial se comprometió a gestionar el financiamiento para que este proyecto se cristalice, a través de obras por impuestos. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para gestionar esta obra que eliminará los afloramientos de aguas servidas en la zona del zanjón de Paita”, acotó.
En otro momento, la primera autoridad de Paita, también solicitó información del proyecto de Ampliación de la Planta de El Arenal, el cual será cofinanciado por la Corporación Suiza, y que ampliará la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, de 650 litros por segundo a un promedio de 880 l/s.
Sandoval explicó que el inicio de este proyecto se ha aplazado debido a problemas en el saneamiento de 2 ha de terreno, donde se ejecutará la obra, la cual pertenece a la Comunidad Campesina de Colán.
“Esperamos el apoyo necesario para que este problema se solucione y podamos iniciar la ejecución de este proyecto que beneficiará a la población de Paita y Talara”, señaló el funcionario.
Finalmente, el alcalde solicitó al representante de la prestadora de servicios, agendar una reunión presencial en palacio municipal, la próxima semana, para ampliar estos temas y llegar acuerdos concretos.