26
Vie, Abr

Flamante alcalde de Paita convoca a una reunión a congresistas por Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a lo ocurrido con el burgomaestre titular, nuevas responsabilidades han sido asumidas de acuerdo a la línea de sucesión que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y al mismo tiempo significan cambios en las políticas y estrategias. En tal sentido, el alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, invitó a los congresistas por Piura a participar de una reunión de trabajo, a efectuarse el lunes 15 de febrero, vía zoom.

El objetivo es unir esfuerzos para solicitar el reinicio de la primera etapa del proyecto integral de Agua Potable y Alcantarillado de los centros poblados de Yacila, Cangrejos, La Islilla y La Tortuga, cuyo valor asciende S/ 46´904.353.34.

Es que dicha obra que beneficia a más de 24 mil paiteños, se encuentra paralizada desde el 16 de enero del año en curso, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas no suscribe la adenda que la comuna viene gestionando desde el mes de junio del 2020 y que permitirá el desembolso de S/ 30’560,010.40.

“Hacemos un llamado a los congresistas para que nos ayuden a canalizar la suscripción de esta adenda para la obra de agua potable de Yacila, Cangrejos, La Islilla y La Tortuga que está paralizada porque a la empresa a cargo, se le deben cuatro valorizaciones, así como el adelanto de materiales”, informó la autoridad edil.

Asimismo, el alcalde de Paita resaltó que la municipalidad provincial, ha cancelado a la fecha, con sus propios recursos la suma de s/ 15’026,743.77, por el avance de la ejecución de la obra, es decir ha pagado el 98%, de la contrapartida, que por convenio le corresponde.

Cabe mencionar que esta reunión fue coordinada el pasado 11 de febrero cuando los alcaldes de los centros poblados de Yacila, La Islilla y La Tortuga se reunieron con el alcalde de Paita para exigir que se priorice esta obra de agua potable. De no llegar a una solución, acatarán un paro provincial el próximo 25 de febrero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1