24
Mié, Abr

Morropón: avance de reconstrucción de I.E. Andrés Avelino Cáceres de Chulucanas es del 98%

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Como parte de las intervenciones en el sector Educación, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que los trabajos de recuperación de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, cuentan con un 98% de avance y están próximos a culminar. La moderna infraestructura, implementada con sistemas de drenaje y mobiliario nuevo, beneficiará a más de 500 alumnos de primaria y secundaria.

Para la rehabilitación del local escolar, que fue afectado por el fenómeno de El Niño Costero, la ARCC gestionó la transferencia de S/ 10 926 775.25 a favor de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, que tuvo a cargo la ejecución del proyecto.

Los trabajos contemplaron la demolición total de las antiguas aulas y la construcción de cinco pabellones para los niveles de primaria y secundaria, dos losas deportivas con sus respectivas coberturas, biblioteca, salón de usos múltiples y aula de innovación pedagógica.

Colegio Andres Avelico Caceres 2

Además, cuenta con equipamiento, mobiliario, área de cocina, veredas, rampas, cisterna de agua, tanque elevado, áreas de juego, áreas administrativas, servicios higiénicos, vestidores, cerco perimétrico, áreas verdes, entre otros.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, explicó que el proyecto ha contemplado la construcción de nuevos ambientes, de acuerdo con las normas técnicas de edificaciones, seguridad y confort. Cuenta con sistemas de evacuación, canaletas, drenaje e infraestructura de material noble. Además de mobiliario pedagógico y espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

Colegio Andres Avelico Caceres 3

“Esta obra de impacto permitirá que nuestros estudiantes puedan disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en el aprendizaje y desarrollo integral de las futuras generaciones”, sostuvo.

Más infraestructura educativa

De igual manera, en el centro poblado La Encantada del distrito de Chulucanas, la ARCC invierte S/7 509 421.00 en la reconstrucción de la IE N° 14624 María Albina Baca de León, que actualmente cuenta con un 65% de avance físico de obra y beneficiará a más de 400 escolares de primaria, que accederán a mejores condiciones de aprendizaje.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1