ERP. Desde los primeros días del presente año, Edgar Benites Jiménez asumió el cargo de la Gerencia de Asesoría Jurídica en la municipalidad distrital de San Miguel de El Faique, tras la salida de Javier Albán Niño. Sin embargo, el nuevo gerente cuenta con procesos judiciales tal como lo da conocer el acuerdo emitido por el Concejo Municipal de Huarmaca Nº 023-2019-MDH, en donde se autoriza que se interponga las denuncias penales respectivas.
Edgard Benites está inmerso en el proceso de investigación por la omisión de actos funcionales durante la gestión del exalcalde de Huarmaca, Santos Felizardo Cuzque Crisanto, en la obra “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E Nº 14936 Ampliación secundaria del caserío Higueron Pampa, distrito de Huarmaca”, a favor del consorcio Acuario.
Asimismo, en el año 2019 el mencionado funcionario fue incluido por la Controlaría General de la República en la lista de funcionarios que no cumplían con el perfil requerido para desempeñar el cargo de gerente de Asesoría Jurídica en la municipalidad de Olmos, liderada en aquel entonces por el cuestionado exalcalde, Willy Serrato Puse. A Benites Jiménez, según informes de la Contraloría se le describe como un funcionario sin capacitaciones y experiencia acreditada para cumplir tal función.