23
Mar, Abr

Minsa y EPS Grau constatan calidad del agua potable distribuida en Talara y Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El personal del Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con la EPS Grau, realizaron monitoreos de la calidad del líquido distribuido por la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, comprobándose que cumple con los límites máximos establecidos por las entidades fiscalizadoras correspondientes, para beneficio de los usuarios de Talara, Paita y anexos.

Al respecto, la jefa del Departamento de Medición de Calidad, Evelyn Viñas Olaya indicó que como parte de estas inspecciones se tomó muestras del líquido en la misma PTAP El Arenal, en su sistema de captación de emergencia por el río Chira, en las Estaciones de Bombeo (EB) N° 1 y 2, al igual que en los asentamientos humanos José Olaya y Ciudad Roja.

“Todos los parámetros del agua potable cumplen con los límites máximos permisibles por el Minsa. Asimismo, ya se han levantado las observaciones señaladas previamente por dicho ente, para continuar mejorando la calidad del líquido distribuido a nuestros usuarios”, manifestó Viñas Olaya.

Coordinación permanente.

Por su parte la jefa de la PTAP El Arenal, Milagros Ruiz Burneo explicó que, en coordinación permanente con el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), este sábado culminó el corte de la distribución de agua cruda proveniente del canal Norte, razón por la cual la EPS Grau tuvo que activar su sistema de captación de emergencia a través del río Chira.

Auscultacion calidad de agua 2

“Le recordamos a nuestros usuarios que, debido a este cambio en la captación de la PTAP El Arenal por el corte del PECHP, es posible que se hayan presentado algunos cambios en las características organolépticas del agua distribuida. Sin embargo, como EPS Grau hemos hecho un seguimiento de la calidad del agua cruda y tratada, para garantizar la salud de la población. Reiteramos que el agua cumple con los límites permitidos”, enfatizó la representante de la EPS Grau.

Asimismo, Ruiz Burneo aclaró que si bien el corte del PECHP culminó hoy sábado 30, la EPS Grau continuará utilizando su sistema de captación de emergencia durante dos días más, con el fin de que las aguas estancadas en el canal Norte discurran con normalidad, y posteriormente la PTAP El Arenal pueda captar agua cruda en óptimas condiciones.

Datos:

El corte programado por el PECHP se llevó a cabo para la realización de trabajos de mantenimiento, obras civiles y en equipos hidromecánicos por parte de dicho ente.

El personal del Minsa evaluó los parámetros físicos, químicos y microbiológicos del agua cruda y tratada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1