Empresa Noruega Yara compra empresa de fertilizantes Misti en Perú, tras completar la adquisición de OFD Holding Inc.

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

yaraYARA planea tener una planta de producción en Paita y centros de distribución en Salaverry, Paita, Pisco y Matarani

Lima. Yara International ASA, empresa Noruega líder mundial en fertilizantes nitrogenados, anunció la finalización de la compra de la empresa de fertilizantes Misti en Perú, como resultado de adquisición de OFD Holding Inc. permitiendo el inicio del proceso de integración.

Las operaciones de OFD comprenden instalaciones de producción en Cartagena, Colombia y empresas de distribución a través de América Latina en varios países como Perú, México, Costa Rica, Bolivia y Panamá.

"Damos la bienvenida a las aprobaciones de las autoridades regulatorias que ahora nos permiten cerrar la adquisición y comenzar el proceso de integración. Este es un hito importante que aclara el camino para un mayor desarrollo de Yara en América Latina, la creación de valor para los accionistas de Yara y la contribución a la agricultura, el crecimiento del sector industrial y la minería en la región. Me gustaría dar la bienvenida a todos nuestros nuevos empleados en Colombia, Costa Rica, México, Bolivia, Perú y Panamá", dijo Jørgen Ole Haslestad, Presidente y Director Ejecutivo de Yara International ASA.

Esta adquisición representa una importante operación para Yara en Perú, la cual planea tener una planta de producción en Paita y centros de distribución en Salaverry, Paita, Pisco y Matarani; ampliando así la capacidad de producción y competitividad de la empresa en el país.

"Estamos seguros del crecimiento de la agricultura en Perú y queremos ayudar al desarrollo de los agricultores para potenciar sus cultivos y generarles rentabilidad.", manifestó Olaf Hektoen – Director Regional para Latinoamérica de Yara International ASA.

Las aprobaciones regulatorias han sido obtenidas en casi todas las jurisdicciones, incluidos algunos compromisos donde no se espera tener una incidencia significativa en la rentabilidad de la adquisición.

El valor final de la transacción es de 377 millones de dólares, 47 millones más bajo que lo comunicado previamente, debido a un menor nivel correspondientemente al capital de trabajo. La transacción será financiada con cargo al saldo de caja existente de Yara International ASA.

 

Publicidad Aral1

Paypal1