ERP. Autoridades encontraron 03 hectáreas y media de sembríos. La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) participó en un operativo conjunto en el sector Remolinos, jurisdicción de Ayabaca, encontrando en dos predios ubicados a la margen izquierda del río Calvas, frontera con Ecuador, tres hectáreas y media aproximadamente de sembríos de marihuana.
El fiscal adjunto Luis Ernesto Herrera Chávez junto a personal policial de Divincri, Depincri y de Inteligencia de la Macro Región Policial Piura – Tumbes realizaron la erradicación y destrucción, in situ, de 10 mil plantones de canabis sativa – marihuana, 02 motobombas e implementos utilizados para el riego y para potenciar el sembrío y cultivo, en el primer predio “Piedra Secada”, y de 15 mil plantones en una extensión de 02 hectáreas de terreno, en el segundo predio “Cocos del gigante”.
Después de un paciente trabajo de inteligencia, apoyados por informantes y colaboradores, las autoridades llegaron al lugar a desplegar la acción. Luego de lo cual, las diligencias continuarán en la Fetid a efectos de identificar a los propietarios de los predios y personas que hayan sembrado o cultivado dichos sembríos.