ERP. A través de programa Mujeres Emprendedoras de Cerritos, financiado y promovido por la empresa Miski Mayo, mujeres de la zona reinician la fase III del proyecto. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mujer rural, a través de su empoderamiento personal y económico; promoviendo emprendimientos de crianza de aves de corral, asociatividad y comercialización competitiva.
Este programa se ejecuta desde el año 2018, en alianza con la ONG Choice y ha tenido grandes resultados y crecimiento para las mujeres de Cerritos, en la provincia de Sechura. En esta coyuntura difícil para todos, se pretende continuar con el apoyo para reforzar lo ya trabajado hasta la fecha.
Durante esta etapa se basarán en dos componentes que son aumento de la capacidad productiva y promoción y prevención de la salud por el Covid 19. Por ello, se entregó kits de protocolo para que puedan reiniciar sus actividades de forma segura. Además, recibieron animales e instrumentos para el aumento de la producción.
Los kits de salud contienen 50 cajas de mascarillas N95, 30 lentes protectores, 30 cajas de guantes, 150 lt de alcohol gel, 4 termómetros digitales infrarojos, 30 cascos protectores y 30 tocas. Para el aumento de la capacidad recibieron 800 pollos bebé, 500 kg de alimento inicio, 1500 kg de alimento crecimiento, 2500 kg de alimento engorde, 4 vacunas, 8 bebederos lineales, 8 comederos bandeja, 16 comederos tipo tolva, 16 comederos tipo galón y 4 complejo B.
“Agradecer a la empresa Miski Mayo que nos viene apoyando. Por traernos estos materiales esenciales en esta crisis de salud por la que atravesamos y que nos ayuda a generar fuentes de ingreso para las familias de Cerritos”, resaltó Karin Gonzales, beneficiaria del proyecto.